jueves, 29 de diciembre de 2016

Bases del Concurso de Traslados Abierto y Permanente

Resumen de las bases generales del Concurso de Traslados Abierto y Permanente (ORDEN SAN/1068/2016, de 7 de diciembre)

¿Cada cuánto se convoca el concurso?: De forma general se tratará de una convocatoria única con adjudicación de plazas en el mes diciembre de cada año.

¿Qué plazas salen a concurso?: De acuerdo con la Ley 2/2007, de 7 de Marzo (Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio De Salud de Castilla y León) se sacarán todas aquellas que estén VACANTES a 30 de junio de cada año. Quedan excluidas las plazas que se incluyan en uno de los 3 suspuestos siguientes:
  1. Sean parte de un Plan de Ordenación de los Recursos Humanos
  2. Plazas reservadas para provisión mediante procesos selectivos o de promoción interna
  3. Cuando se den circunstacias de CARACTER EXCEPCIONAL debidamente FUNDAMENTADAS.
La solicitud podrá presentarse en cualquier momento a partir de la publicación de la convocatoria y podrá incluir cualquier plaza de la PLANTILLA ORGÁNICA, esté o no VACANTE al presentar la solicitud. Cada plaza tendrá un CÓDIGO identificativo.

¿Quién puede participar? El Personal Estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en la misma categoría o especialidad a la que concurse.

¿Qué meritos se tendrán en cuenta? El mérito es la ANTIGÜEDAD. Por cada mes completo en la misma categoría (da igual que fueras fijo, interino, eventual o sustituo, o que actuaras como estatutario, funcionario o laboral): 2 puntos Por cada mes completo en distinta categoría: 1 punto.

En caso de empate a puntos, la adjudicación de plaza se resolverá a favor del aspirante que lleve más tiempo con carácter definitivo en la plaza desde la que concursa.

La fecha de referencia para los méritos será el 1 de enero de cada año natural.

¿Cómo se hará la solicitud? Se presentará una solicitud por categoría y especialidad donde se indicará el orden de preferencia de las plazas a las que se opta (utilizando el código de cada una de ellas).

¿Cuándo se hará efectiva la resolución de traslado? Las resoluciones definitivas se publicarán en el mes de diciembre de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario