lunes, 4 de abril de 2016

Asamblea de la plataforma SACYL traslados el miércoles 6 de abril a las 17:30 en el Colegio de Médicos de Valladolid

En la última reunión de la plataforma celebrada el pasado día 30 de marzo se decidió iniciar el envío de escrito individual dirigida a la Gerencia Regional de Salud solicitando traslados: podéis presentarlo ya dirigido al Consejero para solicitar la convocatoria de traslados. Es un modelo general, cada uno debe rellenar sus datos y presentarlo con registro de entrada para que llegue a la Dirección General de Profesionales y al Consejero de Sanidad. El texto propuesto es este (puedes copiarlo o pedir la plantilla en sacyltraslados@gmail.com):

  

                           
D./Dña.  .........................., mayor de edad, con DNI ......................, y domicilio a efectos de comunicación en ……………….., teléfono:……… Licenciado Superior Especialista en ………….., personal estatutario con plaza en propiedad en el hospital /centro de salud.............. desde ……., comparece, y como mejor proceda en Derecho,  

EXPONE

1º.- Que la movilidad voluntaria es un derecho individual recogido tanto en el artículo 17.1.e) de la Ley 55/2003, del Estatuto Básico del personal estatutario de los Servicios de Salud, al señalar que: “1. El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos: e) A la movilidad voluntaria, promoción interna y desarrollo profesional, en la forma en que prevean las disposiciones en cada caso aplicables”.

De igual forma se pronuncia el art. 8.1.e) de la Ley 2/2007, de personal estatutario de Castilla y León, el cual dispone que: “1. El personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León ostenta los siguientes derechos: e. A la movilidad voluntaria, promoción interna y desarrollo profesional, en la forma que prevean las disposiciones aplicables en cada caso.”

2º.- Que la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, en el el capítulo VI, sección 1ª, artículo 36.1 dispone que: “el concurso de traslados constituye el procedimiento normal de provisión de las plazas vacantes de cada categoría y especialidad, así como, en su caso, del mismo nivel asistencial, en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León.”

3º.- Que la Ley 55/2.003, del Estatuto Básico del personal estatutario de los Servicios de Salud, en el capítulo VII, artículo 37.2 dispone que: los procedimientos de movilidad voluntaria, que se efectuarán con carácter periódico, preferentemente cada dos años, en cada servicio de salud,…”.

De igual modo, el artículo 37.1 de la Ley 2/2007, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, afirma que la convocatoria del concurso de traslados podrá mantener su vigencia en el tiempo a través de resoluciones de adjudicación sucesiva y periódica”; y, en su número 2, dispone que: “las plazas objeto de concurso serán las que se encuentren vacantes en una determinada fecha, que vendrá definida en la respectiva convocatoria, en función del número y periodicidad de las resoluciones anuales que en ella se establezcan”.

4º.- Que el artículo 6.1 de la Ley 2/2007, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, señala que entre sus competencias como Consejero en materia de sanidad se encuentra: 1. “el desarrollo general, la coordinación y el control de la ejecución de la política de la Junta de Castilla y León en materia de personal estatutario”; y, en el apartado 2 del mismo precepto, se señala que son también competencias del Consejero en materia de sanidad: “convocar y resolver concursos de provisión de puestos de trabajo del personal estatutario”.
Por ello y por los fundamentos legales alegados en los puntos anteriores, considero necesario y perentorio que se convoque por ese Consejero, concurso de traslados este mismo año a fin de hacer efectivo el derecho a la movilidad voluntaria del personal estatutario sanitario fijo de la categoría de licenciado especialista de las ciencias de la salud.

Asimismo, entiendo que también es exigible legalmente la convocatoria de concurso de traslados del personal estatutario sanitario fijo de la categoría de licenciado especialista de las ciencias de la salud, dada la existencia de plazas vacantes a la vista de las plazas existentes en las ofertas de empleo público correspondientes al Acuerdo 17/2015, de 25 de marzo y al Acuerdo 7/2016, de 4 de febrero, de la Junta de Castilla y León.
Por todo ello,

SOLICITA

Se admita este escrito y, en su virtud, tras los trámites legales pertinentes, intereso se proceda al cumplimiento de las leyes anteriormente mencionadas, teniendo como consecuencia directa la convocatoria del procedimiento del concurso de traslados del personal estatutario sanitario fijo de la categoría de licenciado especialista de las ciencias de la salud. En ….. a … de abril de 2.016.

Fdo.:
Dni

AL EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONALES DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD


Por otra parte se ha elaborado un escrito de adhesion a la plataforma SACYL traslados. Enviad este texto firmado y escaneado a nuestra dirección sacyltraslados@gmail.com:



Reclamación de la “Plataforma SACYL traslados”: Por el derecho a la consolidación y a la movilidad de los licenciados especialistas de SACYL.


Yo….
Licenciado/a Especialista, con plaza en propiedad como trabajador Estatutario en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León me adhiero a la reclamación de la Plataforma SACYL traslados proclamada en Valladolid el día 30 de marzo de 2016, y reclamo a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León:

1) La publicación de la situación de destino de los ocupantes de la plantilla orgánica de licenciados especialistas de la Gerencia Regional de Salud.
2) La convocatoria a concurso de traslados de todas las plazas vacantes.
3) La paralización de cualquier oposición de licenciado especialista hasta que no se resuelva el concurso de traslados previo.



En                                 , a      de                       de 2016


       Firmado                     



Próxima reunión, con participación de asesores jurídicos, el miércoles 6 de abril a las 17:30 h en el Colegio de Médicos de Valladolid (Calle de la Pasión, 13, 47001 Valladolid).

Entre todos tenemos que conseguir que el derecho a trasladarse sea real para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario