domingo, 25 de junio de 2017

Endogamy in SACYL is "legally" dead

Al final imperó el sentido de justicia y protección de lo público y ningún partido secundó al partido en el gobierno en su intento de modificación de la ley sobre traslados durante la votación de las leyes de acompañamiento de la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas de Castilla y León.

Es decir, no se modificó el punto 2 del artículo 37 de la ley 2/2007, de 7 de marzo (estatuto jurídico del personal estatutario del servicio de salud de Castilla y León), que por lo tanto sigue diciendo:

"Las plazas objeto de concurso serán las que se encuentren vacantes en una determinada fecha, que vendrá definida en la respectiva convocatoria, en función del número y periodicidad de las resoluciones anuales que en ella se establezcan.


En todo caso, resultarán excluidas las plazas del concurso en los siguientes supuestos:
a. Cuando se prevea en un Plan de Ordenación de Recursos Humanos.
b. Cuando se trate de plazas reservadas para su provisión mediante procesos selectivos o promoción interna.
c. Cuando se den otras circunstancias de carácter excepcional debidamente fundamentadas."

¿Y ahora qué?

La Consejería de Sanidad de CyL ha sido:

1) condenada a convocar traslados en sanidad por los tribunales castellanos leoneses.
2) incapaz de convencer a ningún otro partido político ni sindicato para que le apoye en la "tortura" a las leyes a favor de la pre-eminencia de la endogamia como método de provisión de plazas.

¿Cuánto van a tardar ahora en convocar los traslados? ¿Veremos por fin una convocatoria ajustada a la ley o habrá alguna nueva táctica en camino?

Ya va siendo hora de acatar la ley y actuar en favor de la sanidad de todos y dejar de gastar esfuerzos y dinero en la defensa de los reinos de Taifas de unos pocos.

1 comentario:

  1. HOY COMIENZAN A PUBLICAR PLAZAS OFERTADAS EN PROCESOS OPE.
    ASÍ QUE NARANJAS DE LA CHINA.
    SACARÁN A TRASLADO TODAS LAS VACANTES QUE DEJEN LOS NUEVOS PROPIETARIOS.

    ResponderEliminar